tag:blogger.com,1999:blog-6513633560009641306.post5257496453548859034..comments2015-05-06T02:08:37.536-07:00Comments on El blog de Javier de Haro: LA IDEOLOGÍA DEL RENDIMIENTO Y EL RECREACIONISMOAnonymoushttp://www.blogger.com/profile/08488628945643819891noreply@blogger.comBlogger1125tag:blogger.com,1999:blog-6513633560009641306.post-18225973600275514672015-05-06T02:08:37.536-07:002015-05-06T02:08:37.536-07:00Doy mi contestació a tus dos preguntas
Ninguna es...Doy mi contestació a tus dos preguntas<br /><br />Ninguna es mejor, todas representan formas de pensar y de actuar que no responden a principios educativos. Pero, qué pasa cuando le preguntas a un docente si su clase ha ido bien? "Sí, se lo han pasado en grande", es lo que a menudo se responde ¿no? Eso es el recreacionismo. <br /><br />Si la solución es el temario, donde quedan los problemas concretos que se dan en un contexto concreto de enseñanza? Es mismo enseñar a un alumnado desmotivado o motivado a ser como Ronaldo o Messi? O a personas en una discapacidad? O a zoquetes? O a personas altas, de clase social baja, con problemas familiares, brillantes, sumisas...? El temario no puede contemplar toda la complejidad que hay en la realidad. Por eso, creo que en tu última respuesta y, sobre todo, en la última frase hay un prejuicio: el de que hay que enseñar lo mismo de manera similar a las personas "normales". Por eso, que no se sientan apartados, ¿de qué? Y que sigan teniendo interés, ¿en qué? Esa es la cuestión.<br /><br />Víctor Pérez Samaniegohttps://www.blogger.com/profile/07580722520614721033noreply@blogger.com